Soria.- La ciudad de Soria y la localidad soriana de Almazán estarán unidas por la autovía de Navarra o A-15 antes de acabar el año, con la apertura del tercer tramo entre el Ceder de Lubia y Los Rábanos, según ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Vicente Ripa.
Si las condiciones meteorológicas del próximo otoño son "normales", los dos núcleos de población más importantes de la provincia soriana estarán conectados por autovía antes de acabar el año.
Las obras de este tramo están avanzadas, según ha explicado el jefe del Área de Carreteras en Soria, Benedicto Elvira, quien ha apuntado que está a falta de la última capa de rodadura, la colocación de barreras de protección y el revestimiento de las cunetas.
La empresa Rover-Alcisa ejecuta las obras de este tramo de 8,5 kilómetros, adjudicado en febrero de 2005 por el Ministerio de Fomento por un presupuesto de 19,70 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses.
Ripa ha recordado que en los otros tres tramos pendientes de la A-15, entre Medinaceli y Almazán, en Soria, se trabaja bien, "con gran eficacia y muchas horas", y ha señalado que a finales de 2010 esperan abrir algún nuevo tramo de autovía.
Ripa, que ha calificado de "formidable" el estado de las carreteras principales de la provincia, ha destacado que el Gobierno realiza obras de conservación de carreteras en la provincia por un importe próximo a los 21 millones de euros.
En este sentido, ha apuntado que estas obras permitirán darle una vuelta a la calidad de los firmes en la provincia, de cara a mejorar la seguridad y comodidad de sus carreteras.
En cuanto al accidente registrado el pasado fin de semana en la A-2 por la irrupción de una manada de jabalíes, Elvira ha señalado que sólo los dos tramos abiertos de la A-15 en la provincia cuentan con un malla especial, de 2,20 metros de altura y enterrada en el suelo, para evitar este tipo de incidencias.
Entre las mejoras de las que se beneficiarán las carreteras convencionales de la provincia, se encuentra la colocación de más de 21 kilómetros de protecciones para las motocicletas en tramos de curvas de radio reducido o en donde la desaceleración es notable, según ha explicado Elvira.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.