Secciones bajar

Alejo niega que exista un compromiso pare el Ave Valladolid-Soria-Zaragoza

EFE
Actualizado 18-05-2009 17:20 CET

Soria.-  El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha negado que exista un compromiso del PSOE con el AVE Valladolid-Soria-Zaragoza y ha instado a los agentes sociales que lo demandan que dirijan la solicitud al Gobierno en la nueva revisión del PEIT.

En declaraciones a los periodistas, Alejo ha insistido en que no existe "ningún compromiso" del PSOE sobre esta línea de alta velocidad y ha recordado que "las infraestructuras se debaten en el Parlamento".

Miguel Alejo se ha reunido hoy en Soria con empresarios y sindicatos que le han hecho llegar esta reivindicación para impulsar el proyecto de la alta velocidad entre Valladolid y Zaragoza pasando por Soria pero también le han exigido la mejora de la actual línea Soria-Torralba no sólo para el transporte de viajeros sino también de mercancías.

Los agentes sociales y económicos han recordado al delegado del Gobierno el compromiso electoral que adquirió en 2004 el entonces líder del PSOE en Castilla y León, Angel Villalba, quien apostó por impulsar esta línea de alta velocidad de modo que pudiera ejecutarse entre 2012 y 2015.

El delegado del Gobierno ha reiterado que en breve se iniciará la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (Peit) que se aprobó en 2005 y que constituye el cauce al que dirigir las reivindicaciones en esta materia.

Miguel Alejo se ha referido también al estado de las obras de las autovías que se están construyendo en Soria y que avanzan "al ritmo previsto".

Por lo que se refiere a la autovía A-15 (Madrid-Tudela), el representantes de la administración central ha recordado que el próximo mes de junio se abrirá al tráfico el segundo de los tramos, el que discurre entre Soria-Los Rábanos, mientras a finales de año se pondrá también en marcha el tramo Los Rábanos-Cubo de la Solana.

En 2010, según Alejo, comenzarán a funcionar también dos de los tramos entre Almazán y Medinaceli a excepción del último de ellos, Medinaceli-Radona, que por la dificultad de la orografía del terreno, deberá esperar a 2011.

El tramo más retrasado es el que discurre entre Soria y Tudela que sigue en el trámite de redacción de los proyectos y que será necesario "agilizar", según ha reconocido el subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa.

Respecto a la A-11 (Autovía del Duero), Alejo ha recordado que ya se han iniciado las obras en varios de los tramos y ha asegurado que van a continuar las adjudicaciones en los próximos meses de los tramos correspondientes a la provincia de Soria.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha presidido además esta mañana la comisión de asistencia al subdelegado en la que se ha realizado un balance de las actuaciones en marcha en la provincia soriana.

Miguel Alejo ha destacado el grado de compromiso del Gobierno con la provincia que a su juicio se plasma "en las actuaciones en ejecución y en el impulso que se está imprimiendo a todas las áreas de actividad".

Ha recordado las cifras de inversión previstas en 2009 en Soria a través de los Presupuestos Generales que suponen 237 millones de euros lo que según sus datos supone un incremento del 230% respecto al presupuesto de 2004.

Por último se referido a la incidencia del Plan E en los ayuntamientos de la provincia que ha supuesto la creación de 931 puestos de trabajo a través de los 260 proyectos que ya están en marcha.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página