Secciones bajar

Familias de secuestrados reclaman libertad y agradecen viviendas a la Policía

EFE
Actualizado 15-09-2009 21:37 CET

Bogotá.-  Los familiares de 17 policías colombianos secuestrados por las FARC pidieron hoy al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, que la institución garantice la libertad de sus seres queridos, tras agradecer su gesto de entregarles viviendas en un plazo de seis meses.

En una reunión en la que Naranjo anunció que cada familia de los 17 agentes cautivos recibiría una vivienda, algunos familiares manifestaron su agradecimiento, pero resaltaron que su prioridad es que la Policía se esfuerce en liberarlos.

"Gracias por las viviendas, pero ¿cuándo nos van a devolver a nuestros familiares?; ellos hicieron peticiones económicas en las últimas pruebas de vida, pero también hablaron de la libertad y es el Gobierno el que tiene la llave para su liberación", dijo la hermana del subintendente Jorge Trujillo, Patricia Trujillo.

Naranjo consideró que el encuentro con los familiares tenía como objeto "interpretar todas las solicitudes" que para él constituyen "un mandato".

Los familiares también se quejaron por la falta de atención del presidente Álvaro Uribe hacia los retenidos por la guerrilla, a lo que el general les pidió que "tengan fe" porque el Gobierno "está explorando caminos para asegurar la libertad de los secuestrados".

En esa misma reunión, varias de las esposas y madres de los policías en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitaron una reunión con Uribe y denunciaron que el Gobierno "no ha querido hacer nada" por ellos.

Es el caso de Magdalena de Rivas, madre del mayor Elkin Hernández Rivas, que propuso un acercamiento entre la guerrilla y el presidente, y que éste cambie su actitud frente al conflicto armado.

"Cuando Uribe dice que hay que liberar a los secuestrados de cualquier forma, a sangre y hierro, habla como un terrorista. ¿Por qué no deja que (la senadora liberal) Piedad Córdoba interceda en las liberaciones?", se preguntó de Rivas.

Los familiares aprovecharon para formular otras demandas de tipo económico, administrativo y sanitario.

El intendente de la Policía Jorge Humberto Romero solicitó en las pruebas de vida que fueron confiscadas a las FARC y difundidas la pasada semana que las autoridades cuidaran de su madre enferma y le adjudicaran su sueldo a sus padres.

De acuerdo con este mensaje, el padre del intendente Romero, José Romero, hizo firme la petición ante Naranjo y le pidió que se hicieran cargo de su pensión de jubilación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página