A Coruña.- La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha pedido hoy a los representantes sindicales de la CIG, en el Comité de Empresa de Caramelo, que hagan "una reflexión seria" sobre si realmente representan el sentir de los trabajadores de la firma textil y si defienden los derechos de esos trabajadores.
Mato, que esta mañana participó en la presentación de las primeras Jornadas de Autonomía Personal y Actividad Física, organizadas por la Fundación María José Jove y la Fundación Repsol, recriminó a estas personas que hagan política en la calle y les pidió que no lleven "a un camino sin fin y al borde del precipicio" a muchos trabajadores.
La semana pasada, empleados de Caramelo, entre ellos muchos de los afectados por el ERE y representantes sindicales de la CIG, se concentraron a las puertas de la Delegación de la Xunta en A Coruña, para exigir la dimisión de Beatriz Mato y la tramitación del recurso presentado por el asunto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Caramelo.
La titular de Traballo respondió hoy explicando que en la tramitación del ERE, recurrido por la CIG, se contó con informes, se llevó a cabo una negociación, se establecieron consultas y se celebró un referéndum, "perfectamente legal", en el que la voluntad de la mayoría de los trabajadores fue expresada, y eso es lo que ha recogido, tanto el empresario como la Xunta para tramitarlo.
Añadió que el recurso presentado hace un mes "se está tramitando", al tiempo que recordó que el plazo del que dispone la Consellería para ello es de tres meses.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.