Secciones bajar

Los empleados de Caramelo piden la dimisión de Mato y que se tramite el recurso del ERE

EFE
Actualizado 10-09-2009 15:53 CET

A Coruña.-  Más de un centenar de empleados de Caramelo, entre ellos muchos afectados por el ERE, acudieron esta mañana a las puertas de la Delegación de la Xunta en A Coruña convocados por el sindicato CiG para reclamar la dimisión de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, y para que el Ejecutivo autonómico asuma el recurso presentado por la tramitación del ERE.

Justo cuando se cumple un mes de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo por parte de la empresa textil, el secretario comarcal de la CiG, Paulo Carril, explicó a los medios que realizaron esta concentración para exige a la Xunta que restablezca la legalidad y la justicia y asuma su recurso, que fue presentado dentro de plazo el 27 de agosto y, aunque la Xunta tiene tres meses para resolverlo, consideró "grave" que no lo hayan hecho ya.

Asimismo, Carril anunció que una vez sea admitido a trámite el recurso presentado por la CiG al ERE de Caramelo, el sindicato presentará una denuncia por prevaricación contra la Xunta, al tiempo que pidió la dimisión de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, y advirtió que seguirán pidiéndola todos los días "hasta que no haya una decisión favorable al recurso presentado".

"Entendemos que hay un delito grave por parte de la Xunta y una violación de los derechos fundamentales de los trabajadores desde el momento que la Xunta promueve este ERE", sentenció el secretario comarcal, que si lo consideraba un fraude cuando se presentó, ahora lo ve como "una ilegalidad y una actuación de prevaricación descarada por parte de la Xunta" por haberlo aprobado.

Paulo Carril calificó de "denigrante" la actuación de CCOO en el conflicto, ya que permitió a la Xunta encontrar una pequeña legitimidad para llevar adelante el ERE.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Caramelo, Isabel Muíño, aclaró que los trabajadores que se marcharon de la empresa no están de acuerdo las propuestas del ERE, pero vistas las condiciones, "era tan duro quedar como marcharse" y eligieron esta opción, no porque vieran una oferta maravillosa por parte de la empresa, apuntó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página