Bruselas/Londres.- Un Arsenal con bajas importantes, como las de su meta titular, el español Manuel Almunia, visita mañana al Standard de Lieja, un conjunto "ilusionado" en este arranque europeo pese a la ausencia de su capitán, Steven Defour.
La plantilla que dirige el francés Arsene Wenger cambia el 'chip' para dar el pistoletazo de salida en la competición europea a la que llega tras sufrir un golpe importante en la "Premier", donde le pasado fin de semana este conjunto caía por 4-2 ante el Manchester City.
En vísperas a este arranque de "Champions", el técnico galo cuenta con varios quebraderos de cabeza en lo que toca a su alineación.
Para su visita al Lieja, el "míster", al que apodan "El Profesor", no podrá disponer en la portería de su primera opción, Almunia, que sufre una infección de pecho, y tampoco está disponible su presunto sustituto, Lukasz Fabianski, por una lesión de rodilla.
Wenger deberá, pues, escoger entre Vito Mannone y Wojciech Szczesny.
Tampoco estarán en la formación el atacante holandés Robin Van Persie ni el centrocampista brasileño Denilson, dos habituales en los planes de Wenger, lo mismo que el inglés Theo Walcott, que se ha quedado fuera de la convocatoria, el ruso Andrey Arshvain en el medio campo por una lesión de abductores, el defensa Johan Djorou, con problemas en la rodilla, y el francés Samir Nasri.
Pero no todo son malas noticias para los "gunners". El once de Londres también cuenta con buenas noticias, como la que supone el recuperar en el atacante al croata-brasileño Eduardo, cuya sanción europea ha sido levantada por la UEFA.
Para este encuentro, que será dirigido por el árbitro español Eduardo Itturalde González, el equipo belga no podrá contar con su capitán Steven Defour, lesionado en el pie derecho y baja para tres meses.
"Es una lástima. Steven es un jugador muy importante en nuestro esquema de juego, sobre todo en este tipo de partido. Pero tenemos muchos recursos. Y jugaremos con todas nuestras fuerzas para obtener un gran resultado. Estamos muy ilusionados", comenta Lazlo Boloni, entrenador del club de Lieja.
Además, el técnico tiene también como duda al centrocampista francés Wilfried Dalmat, tocado en el tobillo.
"El Arsenal es un adversario muy complicado y firmo el empate" dice por su parte Milan Jovanovic, delantero centro del conjunto belga.
"Teóricamente, el Arsenal es superior. Pero no nos fiamos. En su campo, el Standard es temible. Lo demostró la temporada pasada frente al Liverpool y al Everton. No será un encuentro fácil" advierte Tomas Vermaelen, defensa belga del club londinense.
Curiosamente, la mayor derrota de la historia europea del Standard fue precisamente frente al Arsenal. En 1994, en Copa de la UEFA, el equipo inglés se impuso 0-7 en el estadio de Sclessin.
Alineaciones probables:
Standard Lieja: Bolat; Marcos, Mangala, Sarr, Rocha; Nicaise, Witsel, Carcela, De Camargo, Mbokani y Jovanovic.
Arsenal: Vito Mannone o Szczesny; Bacary Sagna, Vermaelen, Gallas, Clichy, Song, Cesc, Rosicky, Diaby, Bendtner y Eduardo.
Árbitro: Iturralde González (España)
Hora: 18.45 GMT
Estadio: Maurice Dufrasne.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.