Londres.- Un Arsenal suficientemente fuerte pese a la marcha de Kolo Touré y Emmanuel Adebayor al Manchester City se medirá al Atlético de Madrid este fin de semana dentro de la tercera edición de la Emirates Cup, un torneo que se disputará en el estadio londinense y que también cuenta este verano con la participación del Rangers y del París Saint Germain.
La competición londinense se inauguró en el verano del 2007 y ha adquirido, desde entonces, un cierto prestigio a nivel internacional.
El encuentro Rangers-París Saint-Germain inaugurará el sábado dicho torneo, en el que el Atleti de Abel Resino se medirá el sábado con el anfitrión inglés.
El domingo, los rojiblancos comenzará la jornada disputando otro duelo ante el club francés, mientras que el once que dirige el francés Arsene Wenger lo hará contra el escocés Rangers.
La victoria se recompensa con tres puntos y el empate con uno. Además, para evitar una posible igualada final, cada gol marcado reportará un punto para el equipo que lo anote.
El Arsenal, el gran anfitrión de esta "Cup", y que capitanea el internacional español Cesc Fábregas, vive un verano marcado por la salida de su plantilla de figuras importantes.
La última ha sido la sellada este miércoles por el defensa marfileño Kolo Touré, que puso fin a siete temporadas como jugador "gunner" para marcharse al Manchester City de Mark Hughes, el "nuevo rico" de la "Premier".
Por ese club fichó también otro hombre importante de la plantilla del Arsenal, el atacante Emmanuel Adebayor, un jugador que había anotado goles decisivos para el conjunto de Londres en la pasada temporada y que ahora viste la camiseta del City.
Pese a todo, el equipo de Wenger pretende demostrar que puede sobrevivir a las pérdidas.
Los "cañoneros" cosecharon ya una victoria este miércoles por 1-0 ante el Hannover 96, en Alemania, en un partido amistoso que el Arsenal dominó de forma visible y en el que el técnico francés comenzó optando por un esquema táctico de 4-3-3.
Wenger, que tan sólo ha concretado un fichaje en lo que va de verano, el del defensa Thomas Vermaelen, del Ajax, siente que el equipo es "suficientemente fuerte" tal y como está y ha tranquilizado a los aficionados al asegurar que hay dinero para invertir en traspasos y que éstos se efectuarán si fuera necesario.
Alineación probable del Arsenal:
Manuel Almunia o Vito Mannone, Thomas Vermaelen, William Gallas, Alex Song, Armand Traore, Denilson, Emmanuel Eboue, Andrey Arshavin, Cesc Fabregas, Nicklas Bendtner y Robin Van Persie.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.