Moscú.- El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, firmó hoy sendos acuerdos de cooperación militar con los responsables de Defensa de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur, Yuri Tanáyev, y Abjasia, Merab Kishmaria.
"De acuerdo con estos documentos, Rusia podrá construir, emplear y perfeccionar la infraestructura y las bases militares en los territorios de Abjasia y Osetia del Sur", dijo el portavoz del titular de Defensa ruso, Alexéi Kuznetsov, citado por la agencia oficial Itar-Tass.
Agregó que los acuerdos permiten "crear agrupaciones militares conjuntas tanto en tiempo de paz como de guerra".
Los documentos suscritos hoy señalan que el estado mayor de la base militar en Abjasia estará situado en Gudaúta y el de la de Osetia del Sur, en Tsjinvali.
Cada una de estas bases militares rusas tendrá un total de 1.700 efectivos.
Rusia reconoció las independencias de las dos regiones separatistas a finales de agosto del año pasado, poco después de la breve guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur, que Moscú llamó "operación para la imposición de la paz" a Georgia.
Las entidades secesionistas también han sido reconocidas como Estados independientes por Nicaragua y Venezuela.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.