A Pedro Solbes le ha costado muy poco recoger hoy el equipaje que tenía en el despacho del Congreso de los Diputados. Desde que dejó la vicepresidencia económica del Gobierno, el pasado siete de abril, Solbes llegó a la cámara como diputado raso y muy ligero de equipaje.
Tan ligero que por eso hoy no ha tardado ni media hora en recoger los papeles. Además, ya lo dejó todo organizado el pasado fin de semana, incluida la renuncia que entregó a un compañero del Grupo Parlamentario Socialista y que la gente del propio José Antonio Alonso, el jefe de las filas socialistas y ex ministro de Justicia y Defensa, tramitó ayer para que el ex vicepresidente de Zapatero renunciara al acta.
Tras pasar por el minúsculo despacho, despedirse de las secretarias del grupo parlamentario y tomar un café, antes de las 12:30 Solbes se ha ido a ver a José Bono, el presidente del Congreso y viejo compañero de partido.
¿Adónde se va? A ningún sitio en particular y a varios foros en general. El de Pinoso (Alicante) sólo tiene un 'fijo', el Financial Reporting Advisory Group. Eso sí, lo que le sobran son ofertas para acudir a todos los foros económicos y sociales de interés que hay en Europa y en buena parte del mundo, algo que en estos momentos le apasiona. Porque el hecho de que deje la política oficial no significa que este señor de 67 años, con casi 40 años al servicio de lo público, pueda despegarse de la dramática aventura que vive en estos momentos el mundo, embarcado en la crisis mundial. ¿Que cuál es esa aventura? Para Solbes, dar con las estrategias de salida que cada país pone en marcha para escapar de la gran crisis y qué acuerda la UE para no caer en la precipitación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.