San Andrés de Rabanedo(León).- Las unidades militares de Emergencias (UME) con sede en Madrid y en León finalizaron hoy su intervención en los incendios declarados en la provincia de León, tras decretarse el nivel 0 de emergencia en una escala de 0 a 3.
Las operaciones de la UME se iniciaron en la tarde del jueves pasado, día 10, en el incendio declarado en Puente del Rey, a petición de las autoridades autonómicas.
Desde aquel momento, intervinieron en los incendios de Peranzanes, Pradela, San Andrés de las Fuentes, Lomba, Truchas, Barrio de la Puente y Robles de Laciana.
Las labores de extinción han involucrado a la totalidad del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) V y a dos secciones procedentes del BIEM I de Madrid, que se desplazaron como refuerzo.
En total, se movilizaron 624 personas, 32 motobombas, 2 máquinas "empujadoras", 4 ambulancias y 30 vehículos de otro tipo.
También se ha empleado un helicóptero de reconocimiento y coordinación aérea y otro de ataque al fuego con "helibalde", procedentes de Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME) de la UME, así como tres hidroaviones Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire bajo control operativo de la UME.
Los efectivos aéreos han volado 65 horas, realizando 233 descargas sobre las llamas.
En la noche del pasado sábado, día 12, se produjo un accidente al salirse de la carretera CL-536, en las proximidades de Puente de Domingo Flórez, un camión cisterna del BIEM I, resultando heridos su conductor y el acompañante, quienes fueron ingresados y evolucionan favorablemente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.