Palma.- El contable del Partido Popular en Baleares, Lorenzo García, ha acudido esta mañana a los Juzgados de Vía Alemania, en Palma, para declarar como testigo ante el juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena.
García, que ha llegado a los Juzgados en torno a las 11.00 horas acompañado por la gerente y portavoz adjunta del partido en las islas, Antònia Estarellas, ha comparecido durante una hora ante el magistrado que investiga una presunta trama de corrupción en la construcción del velódromo palmesano durante la pasada legislatura del PP.
El testigo, que ha conocido su citación esta misma mañana, es el contable de los populares en Baleares desde el año 1996, por lo que también llevó las cuentas del partido durante las obras del Palma Arena, cuya instrucción también se centra en investigar una presunta financiación del PP con fondos públicos.
A lo largo de esta mañana, el juez Castro también ha escuchado las declaraciones de otro testigo, el carpintero Pablo Grimalt, que ha sido preguntado sobre unas vallas de aluminio utilizadas para la construcción del investigado pabellón deportivo, cuyo coste ascendió a unos 100 millones de euros, más del doble de lo presupuestado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.