Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas se incautaron hoy en medio de un tiroteo en la localidad Los Arroyos, en la provincia Barahona (suroeste), de 259 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta que llegó al país procedente de Suramérica.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en principio a medios locales que el cargamento era de unos 400 kilos, pero posteriormente y tras trasladarlo a Santo Domingo aclaró en un comunicado que el alijo pesó 259 kilos.
Según las informaciones suministradas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la droga iba a ser recogida por tres hombres en una lancha, que finalmente fue interceptada a cinco millas de la costa.
Los hombres atacaron a tiros a los agentes antinarcóticos antes de darse a la fuga, agregó la fuente y señaló que al menos uno de los civiles resultó herido durante el operativo.
El operativo, que comenzó a la 01.00 hora local (05.00 GMT), fue encabezado por el presidente de la DNCD, el general Rolando Rosado Mateo, y contó con la participación de miembros de los organismos castrenses dominicanos.
La agencia antidrogas señaló que la embarcación Arien II en la que los tres hombres iban a recoger la droga está a nombre de Juan Féliz Cuevas, aunque no informó de detenidos.
La avioneta en la que llegó la droga fue ubicada ayer a las 18.51 hora local (22.51 GMT) en dirección a la República Dominicana y horas después, tras entrar al espacio aéreo local, se desplazó hacia Barahona, específicamente a La Ciénaga, agregó la DNCD.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.