Valladolid.- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha anunciado hoy que los treinta enfermos de gripe AH1N1 del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Valladolid han sido aislados para evitar el contagio, pero no se ha declarado la cuarentena.
Guisasola ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que sólo cuatro residentes han precisado atención en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde uno de ellos permanece ingresado, mientras que el resto han sido dados de alta.
Además, hay seis trabajadores enfermos, entre ellos una mujer embarazada, a la que su ginecólogo le ha aconsejado no acudir al centro "por el riesgo de contagio al que se expondría en su estado".
El consejero ha señalado que los enfermos que permanecen en el centro están mejor, ya que reciben tratamiento sintomático local, y ha insistido en que el Gobierno regional ha puesto en marcha los protocolos asistenciales y sanitarios previstos en este tipo de centros.
Asimismo, ha señalado que el director del centro ha suprimido las actividades de día y ha insistido en que se ha realizado una revisión a las personas sanas para detectar de forma precoz los primeros síntomas de la enfermedad.
En este sentido, Guisasola ha afirmado que ninguna de esas personas ha presentado signos de gripe AH1N1 y ha precisado que el aislamiento servirá para evitar el contagio que se produce por vía aérea.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.