Málaga.- El incendio forestal declarado ayer en Estepona (Málaga) y extendido a la vecina localidad de Casares ha quedado estabilizado sobre las 18.30 horas de hoy más de 28 horas después de iniciarse y ha arrasado entre 500 y 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente aún de la medición final.
El fuego ha sido intencionado según el Ayuntamiento de Estepona y un portavoz del plan andaluz contraincendios Infoca ha informado de que en el lugar del siniestro continúan efectivos trabajando hasta el control de las llamas y posteriormente lo harán en tareas de vigilancia y refresco si fueran necesarias.
En la extinción han colaborado 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras declararse el nivel 2 y solicitarse medios extraordinarios del Estado, y han actuado 20 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y coordinación, 3 de carga en tierra y 4 anfibios y 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.