Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha insistido hoy en que la Junta de Andalucía, cuando él la presidía, fue la que inició el procedimiento ante los tribunales de Justicia de las presuntas irregularidades que se están investigando en el caso Mercasevilla.
Tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Chaves se ha referido al caso Mercasevilla, en el que se investiga la presunta petición de comisiones ilegales a empresarios, que denunciaron los hechos.
Según Chaves, fue la Junta de Andalucía la que informó a la Fiscalía sobre las grabaciones que recogen cómo dos directivos de Mercasevilla, militantes del PSOE, pidieron a los empresarios del grupo hostelero La Raza una comisión a cambio de obtener una subvención para la creación de una escuela de hostelería.
Chaves ha precisado que la propia Junta trasladó al fiscal la cinta con las grabaciones y fue entonces cuando se inició el procedimiento.
El ministro de Política Territorial ha negado que haya habido "denuncias de terceros" y ha asegurado que "es falso".
A juicio de Chaves, la "clave que no se quiere decir" es que el procedimiento se inicia cuando la Junta lo pone en conocimiento del fiscal.
Chaves ha destacado que los dos militantes del PSOE que presuntamente pidieron comisiones ilegales fueron "inmediatamente expulsados" del partido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.