Granada.- Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado hoy remodelaciones para hacer compatibles las pruebas profesionales que se realizarán con motivo de la Universiada 2015 con la práctica del esquí de ocio.
La remodelación de la pista que se utilizará para las pruebas de la Universiada 2015 tiene como objeto hacer compatible el deporte de competición "con la vida normal de la estación", según ha indicado la directora de Cetursa, María José López.
En este sentido, la reforma del remonte de la Visera, además de mejorar la comodidad, permitirá su utilización no sólo por parte del deportista de alto nivel, sino también del esquiador medio.
Asimismo, López ha anunciado su intención de propiciar una afluencia "más perimetral" a la estación, fomentando una circulación de visitantes menos concentrada en su parte central, gracias a la remodelación de las infraestructuras, tanto en la zona de la Visera como en la del remonte de Virgen de las Nieves.
La directora de la estación ha subrayado como una "obsesión" el objetivo de "romper" con la estacionalidad y ha recalcado que existen instalaciones que son "perfectamente aprovechables" en verano.
Ha considerado positivo el balance de los últimos meses, con una media de 200 personas al día en los remontes, una ocupación hotelera superior al 30% y el doble de visitantes que el pasado año en el espacio recreativo de El Mirlo, pese a lo que ha resaltado que su intención es que estas cifras aumenten mucho más.
Su propuesta para incrementar las visitas en el verano incluye acuerdos con el Parque de las Ciencias, la Delegación de Educación en Granada y la Universidad, que permitan dar forma a una oferta integrada y una programación estable de actividades.
El objetivo es modernizar la estación con modificaciones tanto en el área esquiable como en la parte de la urbanización, con una clara vinculación al proyecto de la Universiada 2015.
López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la Comisión de Infraestructuras del Parque Natural de Sierra Nevada, en la que la empresa ha presentado sus líneas estratégicas de futuro.
El consenso y la colaboración son para la directora un punto clave a la hora de decidir el futuro de la estación, por lo que ha manifestado su intención de mantener una relación constante con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Parque Natural.
"Para nosotros estar en un entorno de un Parque Natural es lo mejor que nos podía pasar", ha afirmado López, que ha destacado la necesidad de respetar el medio ambiente como una de las responsabilidades de la empresa.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Javier Aragón, ha valorado que se acentúen las líneas de colaboración con la estación de esquí y ha recordado que es la primera vez que la dirección de la empresa visita la Comisión de Infraestructuras.
Cetursa, que actualmente está sometida a una auditoría de ahorro energético y está concretando los objetivos y actuaciones de su plan estratégico, ha anunciado que una vez que el documento sea definitivo y haya sido "consensuado" lo presentará de nuevo ante la Comisión de Infraestructuras.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.