Granada.- Una nevada, que comenzó esta madrugada sobre las 00:40 horas y que se ha prolongado durante la noche hasta las 07:20 horas, ha dejado en Sierra Nevada cinco centímetros de nieve, lo que propicia que se cumplan los plazos previstos por la estación para inaugurar la temporada en noviembre.
Según ha informado a Efe la portavoz de Cetursa, Mercedes Delgado, durante la madrugada se han producido precipitaciones en forma de agua nieve de la que se ha registrado 17 litros y rachas de viento de unos 80 kilómetros por hora.
La acumulación de nieve se produce a unos 2.300 metros de altura, cerca de Pradollano, y según ha manifestado Delgado no se descarta que durante el día se existan nuevas precipitaciones.
Esta nevada "no cambia" los planes de la estación de esquí, que mostró su intención de abrir la temporada en la segunda quincena de noviembre, según la portavoz, quien ha valorado que ya se produzcan temperaturas "más acordes con las fechas".
Con la nevada de hoy la tierra se "empapa" y el terreno comienza a acondicionarse para acumular nieve que posteriormente permita el uso de los esquiadores, ha señalado Delgado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.