Nueva York.- El serbio Novak Djokovic, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras batir al español Fernando Verdasco por 7-6(2), 1-6, 7-5 y 6-2, reconoció "sentir una especie de alivio" por lograr en Flushing Meadows alcanzar su primera semifinal en un Grand Slam del 2009.
"Mentalmente era importante para mí este partido. Para imponerme en esta situación y alcanzar las semifinales de un Grand Slam por primera vez en la temporada. Así que siento una especie de alivio", reconoció el jugador balcánico, que ha disputado la semifinal del Abierto de Estados Unidos en las tres últimas temporadas.
El tenista de Belgrado afirmó sentirse preparado para enfrentarse en semifinales al suizo Roger Federer, si este supera al sueco Robin Soderling.
"Espero seguir jugando bien y afrontar a este nivel el partido contra Federer si coincidimos en semifinales", añadió Novak Djokovic.
El tenista serbio reconoció que no jugó bien en los dos primeros sets del partido.
"No fue un buen primer set para ninguno. Cometimos muchos errores no forzados. Pero tuve la suerte de estar mejor en el desempate y apuntarme el parcial para encarrilar el partido", explicó el cuarto favorito del torneo.
Djokovic explicó que después "no fui capaz de encontrar el ritmo de juego. Verdasco fue muy superior y ganó con merecimiento el parcial. Sin embargo, lo importante es que supe reaccionar después. Recuperé mi nivel y conseguir el triunfo. Eso es lo importante", concluyó el tenista balcánico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.