Secciones bajar

El asesino confeso de Marta del Castillo pide declarar de nuevo ante el juez tras acabar la vista

EFE
Actualizado 09-09-2009 15:14 CET

Sevilla.-  Miguel C.D., principal imputado por el asesinato y la desaparición de Marta del Castillo, se encuentra declarando de nuevo ante el juez, por haberlo solicitado al finalizar hoy la comparecencia celebrada para concretar las imputaciones de los cuatro adultos implicados en el caso.

Esta vista previa ordenada por el juez instructor ha durado una hora y 45 minutos y, tras su finalización, el asesino confeso, Miguel C.D., permanece declarando desde las 13.30 horas ante el juez y las distintas partes personadas en el caso.

Así lo ha indicado a los medios Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, quien ha añadido que en la comparecencia la acusación particular que ejerce la familia ha pedido la imputación a Miguel de los delitos de asesinato y violación.

Según Casanueva, también han solicitado que su hermano, Francisco Javier D.M., sea imputado por encubrimiento, amenazas (al menor implicado) y profanación del cadáver, al no haberse encontrado aún el cuerpo de la joven.

Para los otros dos adultos implicados, la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P., amigo de Miguel, ha pedido la imputación de los delitos de encubrimiento y profanación del cadáver.

Tras acabar la comparecencia han salido de la sala de vistas los padres de Marta, Samuel B.P. -esposado por la Policía-, Francisco Javier y María.

A la salida de estos dos últimos, que están en libertad provisional, se han vivido momentos de tensión al formarse un tumulto cuando varias decenas de personas se han abalanzado sobre ellos y han intentado agredirles, tras lo que la Policía Nacional ha tenido que protegerlos y los ha vuelto a introducir en el edificio de los juzgados de Sevilla.

El tío de Marta también ha manifestado que la comparecencia ha sido "muy dura" y que los padres de Marta estaban "muy afectados".

Ha añadido que a él, el hermano del asesino confeso le ha mantenido la mirada en todo momento "y no se ha mostrado nada arrepentido si es que tiene algo de lo que arrepentirse".

"La familia hubiera querido imputarle más delitos, pero con este maravilloso código penal que dicen algunos no es posible", según Casanueva, quien ha resaltado además que ellos como acusación les han imputado profanación, "pero es una pena muy leve para todo el dolor y el sufrimiento que estamos pasando".

Los cuatro adultos imputados por el asesinato y la desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo han comparecido hoy en el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla por orden del juez que instruye el caso para concretar las imputaciones de cada uno.

Esta comparecencia se ha producido una semana después de que el juez instructor del caso dictara, el pasado 2 de septiembre, un auto por el que acuerda que estos cuatro imputados por el crimen sean juzgados por un jurado popular.

El quinto imputado por este caso, el menor Javier G.M., amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página