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El MARM edita un libro sobre el cultivo y la comercialización del pimiento

EFE
Actualizado 09-09-2009 13:36 CET

Madrid.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha editado el libro "Pimiento, cultivo y comercialización", en el que se analiza la situación actual y las perspectivas de este cultivo desde el punto de vista técnico y comercial.

Según ha explicado el MARM en un comunicado, la publicación está basada en el análisis de estadísticas de producción y comercio publicadas por la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) y realiza un estudio de las producciones de pimiento en las principales regiones productoras del mundo, para continuar después analizando los intercambios comerciales mundiales.

Ha indicado que, según los datos recogidos en el libro, los mayores productores de pimiento del mundo son China, con 10 millones de toneladas al año, seguida de Turquía y México, y ha añadido que España produce por encima del millón de toneladas.

Ha señalado que España lidera la producción de pimiento dentro de la Unión Europea, doblando a Italia y a los Países Bajos.

Ha apuntado que el pimiento es una planta que presenta una enorme cantidad de variedades y aspectos, desde el cultivo en invernaderos en la zona mediterránea hasta las producciones al aire libre con destino a la industria.

Ha detallado que la producción está estructurada en cuatro grandes bloques y ha añadido que en el primero de ellos se trata la situación y perspectivas del pimiento en cuanto a la producción y comercio mundiales, el panorama español, la producción de planta y cultivo y el análisis de las producciones del sureste de España, Navarra, Galicia y Castilla-La Mancha.

El segundo bloque se centra en el cultivo ecológico, la producción de pimiento en sustrato, el cultivo del pimiento para pimentón y el estudio de los casos particulares de La Vera y Almería.

El tercer apartado, por su parte, desarrolla la problemática fitosanitaria, la perspectiva de la mejora genética ante los problemas patológicos en pimientos y las estrategias de control de plagas y enfermedades de este cultivo y el cuarto bloque se centra en la comercialización del pimiento.

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