Madrid.- Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos en Estados Unidos por un importe comprendido entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.033 y 1.377 millones de euros) para reforzar su crecimiento en el país, informaron fuentes del mercado.
Esta operación, que aún no ha finalizado, es la primera de una compañía energética española en Estados Unidos y permitirá a Iberdrola incrementar el número de inversores, al tiempo que diversifica sus fuentes externas de financiación.
Para llevar a cabo esta operación, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, está colocando los bonos entre más de 150 nuevos inversores institucionales cualificados.
Por su parte, otras fuentes conocedoras de la operación aseguraron a Efe que los bonos emitidos serán a cinco años.
El pasado día uno, la filial de renovables de la eléctrica española recibió del Departamento del Tesoro de EEUU una ayuda de 294 millones de dólares (aproximadamente 207 millones de euros) para apoyar las energías renovables, el 60% del total de la primera subasta.
Adicionalmente, la compañía ha solicitado al Gobierno que preside Barak Obama ayudas para la construcción otros parques eólicos en el país por un importe de 200 millones de dólares (140,8 millones de euros) y que se espera que sean aprobados en las próximas semanas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.