MADRID.- Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (1.050 y 1.400 millones de euros) en Estados Unidos con el objetivo de reforzar su crecimiento en este mercado estratégico, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.
Esta emisión es la primera que realiza una compañía energética española en Estados Unidos y permitirá a la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán incrementar su base de inversores, además de seguir diversificando sus fuentes externas de financiación.
La compañía realiza la colocación entre más de 150 nuevos inversores institucionales cualificados. La operación facilitará su entrada en un mercado que ofrece mejores condiciones de financiación que el europeo, y le permitirá reducir el peso de la deuda con las entidades financieras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.