Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy una investigación parlamentaria sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM), asunto sobre el que el presidente regional, José María Barreda, le ha pedido que no genere más desasosiego ahora que hay ofertas sobre la entidad.
La principal caja de la región, intervenida por el Banco de España en el mes de marzo, ha sido objeto de confrontación en el debate sobre el estado de la región celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Cospedal ha insistido en la responsabilidad de Barreda en lo ocurrido en la entidad, por la ausencia de control y vigilancia sobre la caja, y ha pedido por tercera vez la creación de una comisión parlamentaria al respecto.
Barreda, en su réplica, ha citado uno por uno a los representantes del PP en los órganos de gestión o de control de la entidad y ha pedido a Cospedal sosiego, pues hay ofertas sobre la caja y no es momento de recuperar el clima de enfrentamiento en torno a CCM.
Más crítico ha sido el portavoz parlamentario socialista, Santiago Moreno, quien ha responsabilizado a la presidenta regional del PP de la "sangría" de depósitos que sufrió la caja y ha citado el nombramiento "forzado" de su actual marido, Ignacio López del Hierro, en el Consejo de CCM Corporación en 2007.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.