Secciones bajar

Villar es duda en Paraguay tras sufrir un golpe en el hombro

EFE
Actualizado 08-09-2009 02:27 CET

Asunción.-  El portero titular de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, sufrió hoy un golpe en el hombro que ha puesto en duda su participación en el partido del miércoles próximo contra Argentina, en Asunción.

De confirmarse la baja de Villar, del Valladolid español, cuyos resultados médicos son aguardados por el estratega de la 'albirroja', Gerardo 'Tata' Martino, sería reemplazado por Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín colombiano.

"Tuvo un golpe en el hombro y ahora lo llevaron a hacer un control médico así que vamos a esperar qué dicen", dijo Martino en rueda de prensa.

El 'Tata' expresó además que el combinado guaraní "tiene la responsabilidad de salir a buscar" un triunfo ante Argentina en el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todos tenemos nuestras metas, también nosotros queremos lograr el objetivo", indicó.

Mencionó además que ante "equipos como Argentina o Brasil es fundamental tener una plantilla que sea solidaria a la hora de la recuperación de la pelota".

En cuanto al partido del fin de semana último en el que Argentina cayó de local por 1-3 ante Brasil, el estratega de la albirroja opinó que la 'albiceleste' "tuvo un buen juego, con buena iniciativa y que hubo errores individuales que hicieron que jugaran un partido en desventaja".

Martino impartió hoy un entrenamiento táctico a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Otro de los jugadores que realizó tareas especiales es el lateral izquierdo del Lanús argentino, Claudio Morel Rodríguez, debido a una fatiga muscular.

La prensa deportiva local conjetura que al sector defensivo ha vuelto Julio César Cáceres para unirse a Darío Verón, Paulo Da Silva y Aureliano Torres, mientras que en la mitad de la cancha hicieron lo propio Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana y Cristian Riveros.

En la zona de ataque entrenaron Nelson Haedo y Salvador Cabañas, este último autor del gol de penalti del sábado pasado que permitió a Paraguay vencer por 1-0 a Bolivia en esta capital.

El triunfo ante la selección boliviana situó a Paraguay a un paso de la clasificación, con 27 puntos, cinco más que el equipo de Diego Maradona, que llegará mañana a Asunción con la intención de obtener una recuperación en los tramos finales de las eliminatorias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página