Asunción.- El seleccionador de Paraguay, Gerardo "Tata" Martino, calificó hoy de "justa" la victoria (1-0) obtenida ante Argentina, que selló el pase al Mundial de 2010, y se lamentó de los rumores previos que hablaban de un "arreglo" ante un necesitado rival.
Con el resultado, Paraguay se convirtió en el segundo equipo clasificado de Sudamérica detrás de Brasil, mientras que Argentina fue relegado a la zona de repesca a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Fue una victoria justa, hicimos un buen primer tiempo y pudimos haber acrecentado el 1-0", expresó en rueda de prensa Martino en alusión al gol marcado por Nelson Haedo en el minuto 27 del choque disputado en el estadio Defensores del Chaco.
"Hacía mucho tiempo que Paraguay no jugaba como el primer tiempo de hoy y para eso había que remontarse al partido ante Brasil del año pasado", señaló, al recordar el triunfo (2-0) que obtuvo ante el equipo de Dunga.
El seleccionador comentó que cualquier equipo sudamericano tiene una motivación adicional cuando se enfrentan a equipos "con tanta jerarquía como Brasil o Argentina" y enfatizó que sus muchachos tuvieron esta noche "un rendimiento superlativo".
"Hace mucho que no jugábamos así", enfatizó Martino, quien, por otro lado, se lamentó de los rumores negativos que se acrecentaron tras la derrota de Argentina ante Brasil de un supuesto "arreglo" para favorecer al equipo nacional de su país.
Martino, de nacionalidad argentina, se ha ganado el respeto de la afición paraguaya, que ha vuelto a gozar de la cuarta clasificación consecutiva a un mundial, con la conquista de varios títulos con el Libertad de Asunción.
"No es lo que se dice por ahí (...), lamentablemente ustedes (los periodistas) generan esa opinión y la gente la absorbe, entonces se pierde de vista que Paraguay necesitaba ganar", expresó Martino, quien consideró que "Argentina tiene tanta jerarquía que no necesita de ningún favor".
El técnico, cuyos colabores proceden de su ciudad natal, Rosario, y que apadrinó la nacionalización del también argentino Jonatahn Santana, exteriorizó su malestar al comentar que en el trayecto en autobús de la sede de concentración al estadio ha tenido que ver "algún cartel que diga: "No entreguen el partido".
Por su parte, el capitán y portero 'albirrojo', Justo Villar, dijo que la plantilla "ha dado todo en la cancha" pese a los comentarios adversos y que todavía no han "caído en cuenta" de que están de nuevo en una cita mundialista.
El guardameta del Valladolid español estuvo en duda hasta horas antes del encuentro debido a una lesión en el hombro izquierdo que sufrió dos días antes, pero finalmente se recuperó e hizo parte de la plantilla titular.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.