Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha condenado los incidentes registrados anoche en Lekeitio (Vizcaya) y ha afirmado que sus autores son "fanáticos que quieren reventar las fiestas para atacar a las instituciones democráticas y defender y prestar apoyo a los terroristas".
La Ertzaintza ha detenido a ocho personas en estos disturbios, durante los cuales también se han registrado siete heridos leves, entre ellos un ertzaina que ha recibido un botellazo en la cabeza, según ha informado Interior en un comunicado.
La misma fuente ha indicado que, además, los vándalos han originado cuantiosos daños materiales en el municipio, que celebra estos días sus fiestas locales.
En otra nota, Ares también ha expresado su "solidaridad y apoyo" a la ciudadanía de Lekeitio, a su ayuntamiento y a las entidades y establecimientos afectados por los incidentes.
Ha resaltado también que la Policía Autónoma "seguirá trabajando con firmeza, mesura y profesionalidad para cumplir con su obligación de mantener el orden público, hacer respetar la ley e impedir que quienes amparan y justifican la violencia terrorista se apoderen de los espacios públicos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.