Secciones bajar

Contreras se reencontró con el triunfo y Pujols se mantuvo explosivo

EFE
Actualizado 06-09-2009 15:24 CET

Houston (EE.UU.).-  El serpentinero cubano José Contreras acaparó los reflectores al dominar desde el montículo y hacerse de un triunfo en su debut con su nuevo equipo de los Rockies de Colorado, dentro de la Liga Nacional.

Mientras que Contreras brilló con luz propia sobre el montículo, el primera base dominicano Albert Pujols lo hizo con el bate al afianzarse como líder jonronero de las Grandes Ligas.

Los Rockies confiaron plenamente en los nudillos de Contreras, y el cubano no los defraudó al llevarlos a una victoria por 4-1 sobre los Cascabeles de Arizona

Contreras, adquirido el lunes de los Medias Blancas de Chicago, por el lanzador de ligas menores, Brandon Hynick, lanzó con dominio desde la lomita para acreditarse la victoria en su primer juego con los Rockies.

Esta vez Contreras (1-0) trabajó seis episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El serpentinero cubano realizó 94 envíos, 59 a la zona del strike para dejar en 1.35 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Franklin Morales (3) sacó los últimos tres outs del juego y se acreditó salvamento.

Morales ponchó a uno, realizó 13 envíos, 11 perfectos y dejó en 2.75 su promedio.

El guardabosques venezolano Carlos González (10) conectó jonrón en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor Doug Davis.

El venezolano pegó de cuatro esquinas en la primera entrada, sin gente en el camino, y dejó en .296 su promedio con el madero.

Si Contreras no perdió la forma en la lomita, Pujols tampoco deja de lado el dominio que tiene con el bate, y nuevamente jonroneó para los Cardenales de San Luis, que vencieron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh en 10 entradas.

Pujols lideró el décimo episodio con su segundo cuadrangular en el mismo número de juegos y marcó el triunfo de los Cardenales.

Pujols (44) consiguió jonrón por segundo día consecutivo y ligó su tercero en los últimos cinco partidos para afianzarse como líder jonronero en las mayores.

El dominicano conectó sobre el cerrador Matt Capps, en la décima entrada, sin gente en el camino ni "outs" en la pizarra.

Pujols, que esta vez salió como bateador designado y después cubrió la primera base, se fue perfecto al conectar 1 de 1, con remolcada y anotada y dejó en .321 su promedio con el bate.

Su compatriota el segunda base Robinson Canó también jonroneó y los Yanquis de Nueva York ganaron 6-4 a los Azulejos de Toronto para seguir imparables y líderes indiscutibles de la División Este de la Liga Americana y con la mejor marca de las mayores.

Canó (23) se voló la barda en el cuarto episodio contra el abridor Brett Cecil al sacar la pelota sobre el jardín derecho, sin corredores en circulación.

Después de cuatro viajes a la caja de bateo, Canó pegó tres imparables, remolcó una carrera, anotó dos y dejó en .319 su promedio con el bate.

En la derrota, pero empuñando bien el bate, el segunda base venezolano José López jonroneó, aunque los Atléticos de Oakland vencieron 9-5 a su equipo de los Marineros de Seattle.

López (22) ligó cuadrangular al estudiar los lanzamientos del cerrador Andrew Bailey, a quien le sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo, llevando a un corredor en base.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda y los Marlins de la Florida ganaron 9-5 a los Nacionales de Washington, que perdieron por octava vez consecutiva.

Ramírez (20) hizo sonar el madero en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor cubano Liván Hernández.

El dominicano castigó a Hernández en el cuarto episodio, con un corredor en base, y sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central, para dejar en .359 su promedio con el bate.

El tercera base dominicano Aramís Ramírez hizo sonar el bate para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Ramírez (12) pegó de cuatro esquinas contra el abridor Nelson Figueroa en el cuarto episodio al enviar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo con un corredor en circulación.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (9) trabajó una entrada y un tercio, dio una base y ponchó a dos para conseguir el rescate después que realizó 30 lanzamientos, 19 a la zona de strike y al concluir su participación dejó en 3.39 su promedio de efectividad.

El segunda base dominicano Plácido Polanco conectó bambinazo para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 8-6 sobre los Rays de Tampa Bay.

Polanco (10) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los envíos de James Shields. El dominicano se encargó de darle movilidad a la pizarra con batazo de vuelta entera, solitario, que le ayuda a dejar en .275 su promedio con el madero.

El parador en corto dominicano Juan Uribe pegó jonrón y los Gigantes de San Francisco ganaron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Uribe (10) se voló la barda en la cuarta entrada y desapareció la pelota del campo por el jardín izquierdo para dejar en .280 su promedio con el bate.

El antesalista venezolano Melvin Mora se voló la barda y remolcó tres carreras y los Orioles de Baltimore vencieron 5-4 a los Vigilantes de Texas.

Mora (7) conectó en el segundo episodio contra el abridor Kevin Millwood. El venezolano sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central, y deja en .265 su promedio con el bate.

En la derrota el primera base dominicano Andy Marte pegó de cuatro esquinas, pero los Mellizos de Minnesota vencieron 4-1 a los Indios de Cleveland.

Marte (5) conectó jonrón en el tercer episodio sin gente en circulación para los Indios, entre los jardines izquierdo y central, para dejar en .242 su promedio con el bate.

En el montículo el cerrador dominicano José Valverde se acreditó el triunfo de los Astros de Houston, que derrotaron 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Valverde (3-2) trabajó un episodio perfecto para acreditarse la victoria, y descendió del montículo con 2.05 de promedio, después de que se apuntó el triunfo con 11 envíos, ocho a la zona del strike.

El cerrador dominicano Francisco Cordero rescató en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Cordero (32) lanzó una entrada y se apuntó el rescate, al permitir un imparable, dar una base y ponchar a uno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página