Tokio.- El príncipe Hisahito, tercero en la línea sucesoria al trono Imperial de Japón, cumplió hoy tres años, con buena salud y muy activo, informó la Casa Imperial.
El hijo del príncipe Akishino y la princesa Kiko se convirtió al nacer, en 2006, en el primer sucesor varón en el seno del Trono del Crisantemo en 41 años, en un sistema hereditario exclusivamente masculino.
Según la agencia Kyodo, el niño es muy activo y disfruta de los juegos propios de su edad, como montar en triciclo y jugar a la pelota.
Hisahito ya habla de forma fluida y muy educada, posiblemente al imitar a los miembros y el servicio de la Casa Imperial en el trato.
El niño es el único varón del segundo hijo del emperador Akihito y ocupa el tercer lugar en la sucesión por detrás de su tío, el príncipe Naruhito, de 49 años, y de su padre Akishino, de 43.
Sus padres le llaman afectuosamente "Yuyu", "Yu-chan" y "Hisahito-kun", apelativos cariñosos en Japón.
Hisahito ya casi alcanza el metro de altura y pesa 13,6 kilogramos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.