Secciones bajar

PSOE pide a Roca que "por dignidad" no presente una demanda por su despido

EFE
Actualizado 04-09-2009 18:18 CET

Marbella (Málaga).-  El PSOE de Marbella (Málaga) ha pedido hoy al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí y presunto cerebro de la trama de corrupción del "caso Malaya", Juan Antonio Roca, que "por dignidad" no presente ante el Consistorio una demanda por despido improcedente.

En declaraciones a Efe, el concejal socialista y abogado laboralista Daniel Pérez ha indicado que a pesar de que Roca, como cualquier trabajador, "está en su derecho de presentar demanda por despido improcedente, debería recapacitar y no hacerlo por dignidad y respeto al pueblo".

Asimismo ha expresado que debería desistir de presentar demanda por "ética y moral", a lo que ha añadido que hay hechos probados con sentencias firmes contra él.

En cuanto a la parte demandada, el Ayuntamiento de Marbella, Pérez ha reiterado que el despido debería haberse fundamentado en las dos sentencias que pesan sobre él -la de Belmonsa y la de los autos 513/04-, y no en sus ausencias al puesto de trabajo.

Pérez ha criticado que desde que en marzo el Consistorio tuvo conocimiento de estas decisiones judiciales "debería haberse hecho efectivo el despido y no haber esperado tanto tiempo para hacerlo".

Por último, ha aconsejado al Ayuntamiento que "busque el mejor abogado laboralista de la provincia" porque, según ha señalado, esta causa no puede perderse.

Juan Antonio Roca, despedido de su puesto en el consistorio el 24 de agosto, ha pedido su readmisión en la institución o una indemnización por "despido improcedente" y ha solicitado la celebración de un acto de conciliación con el Ayuntamiento.

En el documento en el que solicita ese acto ante el Centro de mediación, arbitraje y conciliación de la Junta de Andalucía (CMAC), al que ha tenido acceso Efe, el ex asesor pide que se reconozca que "la extinción del contrato de trabajo es improcedente".

Por esta razón, Roca expresa en el texto que "se acceda a su readmisión o, en su caso, a una indemnización en la cuantía fijada para el despido improcedente, y en todo caso al abono de los salarios de tramitación devengados".

Del mismo modo, en el escrito Juan Antonio Roca manifiesta que tiene antigüedad en la empresa demandada desde el 22 de abril de 1992 y añade que "en la actualidad percibe un salario mensual de 9.066,83 euros con inclusión de prorratas de pagas extras y con centro de trabajo en la Gerencia de Obras del Ayuntamiento de Marbella".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página