Madrid.- El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,290 por ciento, con lo que suma ya nueve jornadas consecutivas de recortes.
Con esta nueva bajada, el euríbor se coloca a menos de tres décimas de los tipos oficiales, que se encuentran en el 1 por ciento, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese ayer en su reunión mensual mantenerlos en estos niveles.
Según aseguraron los analistas, el BCE mantendrá los tipos de interés en esta línea durante un tiempo considerable y añadieron que de igual forma el euríbor tampoco va a sufrir grandes variaciones a lo largo de los próximos meses.
La media provisional del euríbor en septiembre se sitúa en el 1,297 por ciento, la más baja de sus diez años de historia, después de cerrar agosto con su sexto mínimo histórico consecutivo, en el 1,334 por ciento.
Con la tasa de agosto, la cuota de una hipoteca media que se revise con esa referencia se rebajará 316 euros al mes, es decir, unos 3.800 euros al año.
El indicador acumula ya once meses seguidos de descensos, que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.