MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a marcar este jueves un nuevo nivel mínimo al romper por primera vez en su historia la barrera del 1,3% y situarse en el 1,298% en tasa diaria, a la espera de la decisión que adopte este jueves el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés.
El indicador, que este jueves sumó ocho sesiones consecutivas de caídas, continúa cosechando mínimos históricos y de seguir así hasta el cierre del mes podría sumar un nuevo descenso mensual que recortaría aún más la cuota que los consumidores pagan por sus hipotecas.
No obstante, los expertos aseguran que el indicador situará su suelo en el 1,2%, con lo que su diferencial se mantendrá en torno a 20 puntos básicos respecto a los tipos oficiales de interés, que el BCE mantendrá en el 1% este jueves, según las previsiones de los expertos.
A pesar del descenso del Euríbor, muchas familias no ven su reflejo en las hipotecas, por esta razón, algunas organizaciones de consumidores, como Facua-Consumidores en Acción, ha pedido al Gobierno que actúe contra "las prácticas abusivas del sector bancario" que están impidiendo que las cuotas de las hipotecas se revisen repercutiendo en su totalidad los descensos del indicador.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.