Secciones bajar

Motoristas cruzan EE.UU. para completar el trayecto de uno de los aviones del 11-S

EFE
Actualizado 03-09-2009 18:41 CET

Nueva York.-  Una caravana de motos pilotadas por familiares de víctimas del vuelo 93 de United secuestrado el 11 de septiembre de 2001 partió hoy del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con destino a San Francisco, para completar el trayecto previsto para ese avión de no haber sido secuestrado.

Los motociclistas iniciaron el viaje a las 8.42 hora local (12.42 GMT), a la misma hora en que despegó aquel vuelo, y tiene previsto llegar a esa ciudad californiana el próximo viernes, coincidiendo con el octavo aniversario del 11-S.

"Sentimos un gran respeto y gratitud hacia los hombres y mujeres del vuelo 93 de United Airlines. Es por ello que emprendemos este formidable viaje de esperanza", dijeron en su página web los organizadores del viaje "Ride with the 40" (Rueda con los 40), en referencia al número de pasajeros y tripulantes de esa aeronave.

Entre los objetivos del viaje está recaudar fondos para financiar la construcción de un monumento a las víctimas en el campo de la localidad de Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el aparato, señalaron.

El de United fue uno de los cuatro aviones que los terroristas secuestraron el 11 de septiembre de 2001 para atentar contra algunos de los edificios más emblemáticos del poder económico y político de Estados Unidos.

Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, mientras que un tercero impactó el edificio del Pentágono, en Washington.

Alertados de lo sucedido, los pasajeros del vuelo 93 trataron de reducir a los tres terroristas que se habían hecho con los controles del Boeing 757, lo que provocó que se estrellara sin alcanzar su objetivo, que era el edificio del Congreso o la Casa Blanca, según concluyó la investigación oficial de los atentados.

Kenny Nacke, uno de los organizadores de la caravana, explica que cruzar Estados Unidos de este a oeste había sido siempre un sueño compartido con su hermano Joey, uno de los llamados "héroes" del vuelo 93.

"Somos conscientes de que no va a ser un viaje fácil, pero al mismo tiempo sabemos que Joey y los otros 39 pasajeros y tripulantes irán montados a nuestro lado", agrega en la página web del grupo.

La primera parada de la caravana será Shanksville, para luego seguir hacia Chicago, Des Moines (Iowa), Cheyenne (Wyoming) y, finalmente la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto de San Francisco.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página