Cáceres.- La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha afirmado hoy que con su viaje de hace dos días a la localidad portuguesa de Elvas para reivindicar los acuerdos de Figueira da Foz suscritos en 2010 sobre la construcción del AVE Madrid-Lisboa, no interfirió en ninguna campaña electoral.
De esta forma ha respondido a la nota remitida ayer por el Grupo Municipal de IU, en la que se señalaba que con su comparecencia en Elvas, la alcaldesa se había inmiscuido en un proceso electoral.
"Lo único que hice fue defender a mi ciudad y asistir a un acto programado por la Federación de Municipios y Provincias de Extemadura, FEMPEX, a la cual pertenece Cáceres", ha explicado.
A este respecto, ha aseverado que algunas fuerzas políticas "actúan de oídas y no saben muy bien lo que dicen".
En cuanto al futuro del AVE en terreno luso, la regidora se ha mostrado taxativa: "si Portugal no cumple con su parte del acuerdo, tenemos un problema muy grave, porque esta línea de alta velocidad no tiene sentido si no llega hasta Lisboa".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.