Nueva York (Estados Unidos).- El argentino Juan Martín del Potro tuvo un arranque sonoro en el Abierto de Estados Unidos, donde pretende saldar cuentas con su carrera y postularse con claridad como pretendiente a un gran torneo.
Fue en Flushing Meadows donde el tenista de Tandil se dejó notar hace un año. Llegó a cuartos de final. Más lejos que nunca en un 'major', donde perdió con el británico Andy Murray. Ahora segunda raqueta del mundo. Una temporada después, Del Potro confirmó las expectativas. Cuartos en Australia. Semifinal en Roland Garros.
Juan Martín del Potro lideró el transitar de los representantes argentinos en la tercera jornada del último Grand Slam del curso, que contempló la evolución de su compatriota José Acasuso, que venció al brasileño Marcos Daniel (6-2, 6-4 y 6-3) y el adiós de Juan Ignacio Chela a manos del australiano Lleyton Hewitt (6-3, 6-3 y 6-4).
"Si fuera uno de los tres aspirantes tendría dos por encima. Pero creo que si estoy entre los candidatos tengo tres o cuatro que están por arriba mío y son más candidatos que yo", recalcó Juan Martín del Potro, que pretende ir con prudencia por los torneos.
Ahora se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, verdugo del ruso Marat Safin, que enfila su retirada del tenis después de un inadvertido paso por el Abierto de Estados Unidos (1-6, 6-4, 6-3 y 6-4), donde triunfó en el 2000, con su talento pleno de brillo.
La principal baza del tenis argentino, considerado por derecho propio aspirante al éxito, Del Potro ratificó esa condición. Está ávido de un triunfo sonoro la raqueta de Tandil, ganador este año en Washington y Auckland y finalista en el Masters 1000 de Canadá.
Mónaco, que procura mejorar su situación en el circuito, actualmente fijada en el puesto 41, no pudo reeditar el éxito de hace dos años, cuando tumbó a su compatriota en la única ocasión que coincidieron.
La presencia en segunda ronda de Del Potro es la segunda de un argentino en la presente jornada. Previamente, José Acasuso superó al brasileño Marcos Daniel (6-2, 6-4 y 6-3).
Acasuso apenas padeció dificultades para avanzar y esperar al español David Ferrer, que ganó a su compatriota Alberto Martín por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-3.
El tenis brasileño no pudo ampliar su relación de representantes en segunda ronda. Marcos Daniel se quedó mientras Thomaz Bellucci superó al chino Yen-Hsun Lu (6-4, 6-2 y 6-3) para avanzar por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
El jugador sudamericano, inicialmente considerado como la gran esperanza del tenis de Brasil, que busca un representante que se aproxime al rendimiento de Gustavo Kuerten, su mejor cosecha en el mundo de la raqueta, alardeó ante un adversario menor del buen momento que atraviesa en este ejercicio.
Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas logró, ante el australiano Chris Guccione, su primer triunfo en Flushihng Meadows. Ganó por (6-4, 7-6(4) y 6-0). El tenista nacido en Concordia (Argentina) hace veintitrés años, que presume del mejor ránking de su carrera, el 67 del mundo, cumple su tercera presencia en Flushing Meadow. Siempre, hasta ahora, se había estancado en la primera ronda.
El uruguayo, que este año alcanzó las semifinales del torneo de Hamburgo, donde superó a tenistas como el español Nicolás Almagro, los alemanes Bjorn Phau y Phillip Kohlschreiber, o el austríaco Jurgen Melzer, y de Viña del Mar, es un habitual de las fases previas de los torneos.
Pablo Cuevas se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el austríaco Daniel Koellerer.
El resto de favoritos avanzó. La belga Kim Clijsters avista como amenaza tras remontar su duelo contra la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita, después de remontar por 5-7, 6-1 y 6-2. Más contundencia mostró la estadounidense Venus Williams, que superó sin contratiempos a su compatriota Bethanie Mattek Sands por 6-4 y 6-2.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.