Nueva York.- Veintiséis saques directos dieron aliento al chileno Fernando González, que prolongó su estancia en el Abierto de EE.UU. igual que José Acasuso, verdugo del español David Ferrer y ambos mantienen la estela de Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, que solventaron sus contratiempos para mantener su condición de aspirantes al último Grand Slam del año.
A falta del trámite del español Rafael Nadal, tercer favorito, ante el alemán Nicolas Kiefer, el tenis sudamericano mantuvo la perspectiva de su máximo exponente Juan Martín del Potro. Sobreviven también tras la sesión, José Acasuso como representación argentina, que perdió a Horacio Zeballos.
Fernando González confirmó su condición de esperanza chilena, que perdió a Paul Capdeville, aunque arrebató un parcial al finalista del año pasado.
Del Potro, sexto favorito, solventó los contratiempos iniciales de su partido ante el austríaco Jurgen Melzer (7-6(6), 6-3 y 6-3). Una buena prueba para evaluar la capacidad de reacción del sudamericano.
La raqueta de Tandil, considerado como uno de los aspirantes a cuestionar el reinado del suizo Roger Federer, tuvo cuesta arriba el primer parcial, tras perder de inicio su saque. Enderezó la situación en el tramo final de la manga, que se apuntó en el desempate.
Después fue todo más fácil para Del Potro, que pretende mejorar los cuartos de final del pasado año en Nueva York, cuando fue eliminado por el británico Andy Murray. Del Potro se enfrentará en tercera ronda al austríaco Daniel Koellerer, que terminó con el sueño del uruguayo Pablo Cuevas, que dejó escapar una buena ocasión de ampliar su registro en un Grand Slam. Perdió ante el austríaco Daniel Koellerer (3-6, 6-2, 6-1 y 6-4).
"Tengo el juego pero necesito la experiencia. Necesito tiempo para habituarme a jugar semifinales o finales de un Grand Slam. Me falta un poco más para estar disputando los triunfos en este tipo de torneos. Es tiempo", dijo el tenista de Tandil, cuarto finalista el pasado año.
Mientras, José Acasuso logró su mejor papel en Flushing Meadows, la tercera ronda, a la que accedió tras un duro choque con el español David Ferrer (6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2).
Es el segundo mejor registro del tenista de Posadas después de Roland Garros hace cuatro años. Ahora se enfrentará al francés Gael Monfils, que fulminó al alemán Andreas Beck por 6-3, 7-5 y 6-3.
La única baja del tenis argentino fue la de Horacio Zeballos, que se estancó en la segunda eliminatoria después de caer, en cuatro sets (6-3, 6-7(3), 7-6(2) y 6-1) ante el checo Tomas Berdych, decimoséptimo favorito.
El tenista de Mar del Plata, de 24 años, ofreció una notable resistencia a un adversario con más experiencia y potencial sobre pistas duras.
El tenis chileno progresa en Nueva York gracias a Fernando González. El jugador de Santiago se mantuvo en sus veintiséis saques directos para salir airoso del compromiso ante el francés Joselin Ouanna, un tenista de la fase previa que puso en entredicho durante algunos momentos el juego de su rival (6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4).
"Hacía mucho tiempo que no sacaba como hoy. Pero sé que tengo que mejorar para afrontar los próximos partidos", reconoció el sudamericano, que se enfrentará al checo Thomas Berdych, verdugo de Zeballos.
El esfuerzo sin premio del ecuatoriano Nicolás Lapentti, eliminado tras caer ante el uzbeko Denis Istomin (2-6, 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6(4)) después de casi cinco horas sobre la cancha, hace plantearse el futuro a la raqueta de Guayaquil, que en su día llegó a estar entre los diez mejores tenistas del mundo.
"Dependerá de la Copa Davis. Si ganamos y subimos al Grupo Mundial seguiré. Si no, lo estudiaré con tranquilidad", dijo Lapentti.
El tenis brasileño se quedó también sin representación en el último Grand Slam del curso. Thomaz Bellucci apenas inquietó al francés Gilles Simon, noveno favorito, que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.