San Sebastián.- Ezker Batua ha criticado hoy la decisión de Gipuzkoa Aurrera de encargar un nuevo estudio sobre la viabilidad del puerto exterior de Pasajes, cuando se trata de un proyecto que tramita "desde hace más de un año" el Ministerio de Fomento y sobre el ya deberían conocerse esos datos.
La representante de EB en las Juntas Generales, Arantza González, no entiende "cómo es posible" que se encargue ahora este informe y ha solicitado explicaciones a la Diputación guipuzcoana, que forma parte de Gipuzkoa Aurrera junto a la Kutxa, Adegi, la Cámara de Comercio y la Corporación Mondragón.
"Se supone que la Diputación y la Autoridad Portuaria, que han defendido desde el principio el puerto exterior, ya debían de conocer la viabilidad de dicho proyecto", destaca en un comunicado.
González no comprende por qué "a estas alturas se realiza un gasto de 200.000 euros de dinero público en un nuevo informe para demostrar la viabilidad de un proyecto que se viene defendiendo como viable desde hace mucho tiempo" y se pregunta "si no será que va a ser tan deficitario como los puertos exteriores de Gijón y A Coruña".
"La institución foral nos está vendiendo un plan que no se sostiene de ninguna manera, ni económica ni medioambiental ni socialmente. Ezker Batua va a pedir explicaciones porque la sociedad guipuzcoana "debe conocer la verdad de todo este asunto", subraya.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.