Berlín.- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) no sale del agujero en el que lleva hundido desde hace meses en las encuestas con vistas a los comicios legislativos en Alemania que se celebran dentro de cuatro semanas.
Por tercera semana consecutiva el SPD solo tiene una intención de voto del 22 por ciento en el sondeo que realiza el instituto demoscópico Forsa, hecho público hoy por el semanario "Stern" y la cadena de televisión RTL.
Aunque pierde un punto, la Unión -cristianodemócratas (CDU) y socialcristianos bávaros (CSU)- de la canciller alemana, Angela Merkel, encabeza claramente la encuesta con un 36 por ciento de posibles sufragios.
En cambio ganan un punto y suman un 14 por ciento los liberales (FDP), formación con la que la Unión pretende formar una coalición de gobierno tras los comicios y que, según esta encuesta, sumarían una mayoría suficiente para garantizarse el poder.
El instituto Forsa destaca en su último sondeo, realizado cuatro días antes y un día después de las elecciones regionales del pasado domingo, que el partido de La Izquierda conseguiría un 10 por ciento de los votos y Los Verdes el 12 por ciento.
Añade que si los alemanes pudiesen elegir directamente a su canciller federal, un 58 por ciento votaría por Angela Merkel y tan solo un 18 por ciento por el candidato del SPD y titular alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.