Bruselas.- La economía europea ralentizó su caída en el segundo trimestre de 2009 con una bajada del PIB del 0,1 por ciento en los países del euro y del 0,2 en el conjunto de la UE, muy por debajo de los descensos del 2,5 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente, registrados en los tres primeros meses del año.
Los datos revisados del segundo trimestre difundidos hoy por la oficina estadística europea, Eurostat, mejoran la estimación inicial para los Veintisiete, que anunciaba una caída del 0,3%, y mantiene en el 0,1 por ciento el decrecimiento para el área de la moneda única.
El deterioro de la actividad se moderó gracias a la vuelta al crecimiento de Alemania y Francia que registraron entre abril y junio sendos avances del 0,3 por ciento tras cuatro trimestres consecutivos de contracción de sus economías.
En España, la actividad continuó bajando con un retroceso del 1,1 por ciento, aunque la caída fue menos intensa que el trimestre previo cuando alcanzó el 1,6 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.