Que Hugo Silva es guapo es un hecho irrefutable, pero que quiera dejar de serlo, bueno, es un proyecto de futuro en el que no le auguramos demasiado éxito. Y es que el actor, que ha provocado los suspiros de media población femenina con su papel en 'Los hombres de Paco', está deseoso de romper definitivamente con Lucas para "comenzar a dar vida a personajes distintos y eliminar etiquetas". De momento, el próximo día 4 lo tendremos en la gran pantalla protagonizando 'Agallas', opera prima de Andrés Luque y Samuel Martín, en la que encarna a Sebas, un "ex convicto que se mueve por el mundo del narcotráfico gallego como un perro callejero".
En esta nueva cinta podremos ver al actor —que como contradictoria declaración de intenciones ha posado tantas y tantas veces mirando de forma sugestiva a cámara con el torso desnudo— en el primer papel de su nueva carrera como "chico-no-atractivo" —dientes negros, piel sucia, malos modales…—, un personaje que, según nos ha explicado, "proviene de los bajos fondos y utiliza su instinto para sobrevivir y ascender en una red de narcos".
Como todo buen primer paso hacia un nuevo y desconocido camino llamado fealdad, Silva ha decidido no someterse a un cambio radical de forma impulsiva. Cierto es que en las primeras imágenes de 'Agallas' sorprende verlo tan feúcho y desmejorado, pero tranquilos, los directores se las han arreglado de tal forma que a mitad del filme Sebas vuelve a ser, cual ceniciento, el guapérrimo joven de sonrisa radiante al que nos tiene acostumbrados.
"Que te consideren atractivo va en contra y a favor de la profesión de actor", comenta, "pero yo no me quiero encasillar: si el personaje tiene que dar asco, daré asco; si tiene que dar pena, daré pena. Eso sí, si tiene que tener morbo o un poder de seducción, intentaré buscarlo, pero quiero que mi trabajo esté por encima de las etiquetas".
Y lo cierto es que ha debido de suponer un gran esfuerzo esconder ese morbo que, según él, no tiene, tanto en su papel de Sebas como en la que será su próxima película, 'Que se mueran los feos' —la última del creador de la taquillerísima 'Fuera de Carta'—, una comedia romántica en la que también ha querido huir de su pasado de hombre objeto para dar vida a un chuleras de pueblo con bigotillo benemérito.
Todo esto es, según apunta Silva, resultado del "cansancio de llevar tanto tiempo dando vida a Lucas en 'Los hombres de Paco'. De hecho, el objetivo del actor a partir de ahora se centrará en "hacer trabajos de personajes cortos, es decir, que duren una película, una obra de teatro o como mucho, una mini serie, pero el cuerpo no me pide volver a vivir una sola vida otra vez".
Obviando lo que al resto de los mortales nos pide el cuerpo cuando le vemos, la decisión de Hugo Silva de empezar a ser feo nos parece inmejorable e incluso madura: uno no puede continuar ganándose el sustento diario como ídolo de quinceañeras cuando los años pasan y aparecen las primeras canas —eso mismo, suponemos, debió de pensar Paul Newman en su momento, y le fue bien—. Así que apostamos por que, desde ya, todos empecemos a apoyar Silva quitando las pegatinas con su cara de las carpetas e iniciando la dura búsqueda de un nuevo ídolo sexual. Ahora que él no está, sólo nos queda preguntarnos ¿quién será su sucesor? De momento se barajan rostros como todo el reparto masculino de 'El Internado' o los más foráneos Jonas Brothers, ¿tú qué piensas?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.