Secciones bajar

Mueren 5 personas en varios ataques en Irak, y secuestran al hijo de un político

EFE
Actualizado 01-09-2009 21:56 CET

Bagdad.-  Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en varios ataques en Irak, según fuentes del Ministerio de Interior, que también informaron del secuestro del hijo de un político en el noreste del país.

Las fuentes explicaron a Efe que al menos tres fieles que salían de una mezquita tras la oración del anochecer fallecieron al ser tiroteados por un grupo armado en el centro de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuentes apuntaron que es probable que los muertos sean miembros de los servicios de seguridad.

También en Mosul, otro grupo armado mató a tiros al director de la organización de asistencia humanitaria de esta ciudad, identificado como Raed Mohamed al Sayeg, en el barrio al Shifá, en el oeste.

Además, en el barrio de Al Habdá, en el norte de esa localidad, al menos dos soldados iraquíes resultaron heridos por la detonación de un artefacto al paso de su patrulla.

Por otro lado, la misma fuente afirmó que al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas al estallar un bomba lapa colocada en un vehículo particular, poco antes de llegar a un puesto de control del Ejército iraquí, en el área de Adamiya, en el norte de Bagdad.

En otro incidente similar, al menos tres civiles resultaron heridos por el estallido de otra bomba lapa, ubicada en un vehículo, en el barrio Filistín, en el este de la capital.

La fuentes señalaron que uno de los heridos se encuentra en estado grave, ya que perdió sus dos pies.

En Diyala, al noreste de Bagdad, al menos tres personas, entre ellas un funcionario, sufrieron heridas por el estallido de otra carga explosiva en la zona de Al Haneqin, 135 kilómetros al norte de Baquba, capital de esta provincia.

Por otra parte, un grupo de desconocidos secuestró hoy en Diyala al hijo del político Neyem al Harbi, miembro del Consejo Provincial, en representación del bloque suní Diálogo Nacional.

Asimismo, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron desactivar una bomba colocada cerca de la vivienda del presidente de ese bloque político en Diyala, Mazem Habib al Izaui, en la zona de Dali Abás, 35 kilómetros al este de Baquba.

Estos ataques se producen tras un repunte de la violencia durante el mes de agosto en Irak, donde registraron 580 víctimas mortales, más del doble respecto al mes anterior, en el que 275 personas murieron, según datos oficiales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página