Madrid.- Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, continúan esta tarde reunidos con los responsables autonómicos de la enseñanza para analizar las recomendaciones de prevención y actuación en colegios e institutos relacionadas con la gripe A.
La conferencia sectorial de Educación, que ha comenzado pasadas las 17 horas en la sede del Ministerio, se celebra después de que la ministra de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo acordaran ayer que el curso escolar comience con normalidad, en las fechas previstas en cada comunidad autónoma.
"No se debe retrasar el inicio del curso al no haber razones ni epidemiológicas ni clínicas que lo justifiquen" y porque así lo harán el resto de países europeos, según argumentó Jiménez al terminar el Consejo Interterritorial de Salud.
Sobre la posibilidad de clausurar centros educativos con al menos tres contagios, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, declaró ayer a una emisora radio que si se tomase tal decisión respecto a todos los espacios que estuvieran en esa circunstancia habría que "cerrar el país".
Sanidad anunció ayer que se repartirán folletos entre los docentes y los alumnos para que extremen las medidas de higiene, evitando que proliferen los contagios, al tiempo que está elaborando un "protocolo pediátrico", que incluirá a las guarderías para responder de una manera más precisa al control epidemiológico.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.