Asunción.- El Gobierno de Paraguay confirmó hoy la destitución del director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Corrales, tras una serie de desavenencias con autoridades de la patronal ganadera del país.
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, firmó hoy el Decreto por el que se dan por terminadas las tareas de Corrales en el Senacsa, cargo en el que se desempeñó durante seis años y en el que había sido nombrado durante el Gobierno de Nicanor Duarte (2003-2008).
Lugo dispuso además el nombramiento como nuevo director de los servicios veterinarios de Daniel Rojas López, ex diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal aliado del mandatario en la coalición que lo llevó al poder el año pasado.
Corrales fue destituido en momentos en que es cuestionado por autoridades de la patronal ganadera Asociación Rural del Paraguay (ARP), por el presunto uso indebido de fondos aportados por el sector privado para fortalecer los programas para mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación.
La carne es la segunda fuente de divisas de la economía paraguaya, después de las exportaciones de soja.
Del total vendido al exterior en 2008, 596 millones de dólares correspondieron a carne bovina, de la que se exportaron un total de 155.000 toneladas, frente a los 351 millones de dólares de 2007, con un volumen de 136.000 toneladas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.