Oviedo.- La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha reactivado hoy el Horno Alto B de la factoría de Gijón, que ha permanecido cuatro meses parado como consecuencia de la bajada de la demanda del acero.
Según informa la multinacional siderúrgica, las labores de arranque del segundo alto horno de la factoría gijonesa se ha llevado a cabo con éxito a las 14:45 horas, con la primera extracción de hierro fundido que sale de esta instalación desde el pasado mes de mayo.
Al mismo tiempo ha entrado en funcionamiento el "Sínter A", instalación vinculada directamente con el horno alto B y cuya misión es aglomerar finos de mineral de hierro que posteriormente se envían al horno alto.
ArcelorMittal paralizó la actividad del horno alto B y del Sínter A durante la primera semana de mayo debido a la caída de la demanda de acero.
Durante las semanas de parada, ArcelorMittal concentró la producción de arrabio en el horno alto A, que funcionó con total normalidad.
Cada uno de los dos hornos de Gijón tiene una capacidad de producción anual de 2,3 millones de toneladas de arrabio.
Estos dos altos hornos son los dos únicos que actualmente se mantienen en funcionamiento en España.
La función del horno alto es transformar el mineral de hierro en arrabio (hierro fundido) que posteriormente es transportado a las acerías para ser convertido en acero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.