Secciones bajar

Explosiona una bomba en una empresa hondureña que distribuye tractores, sin dejar víctimas

EFE
Actualizado 01-09-2009 17:22 CET

Tegucigalpa.-  Una bomba de alto poder explosionó hoy en una empresa hondureña de Tegucigalpa que distribuye tractores, sin causar víctimas, informó la Policía.

El artefacto, que explosionó hacia las 02.35 hora local (08.35 GMT), solo causó destrozos en paredes de cristal y el techo de la empresa, cuya parte frontal estaba protegida con madera para evitar eventuales atentados, tras la crisis política que vive el país por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en junio pasado.

Uno de los ejecutivos de la empresa CAMOSA (Camiones y Motores Sociedad Anónima), Eddy Atala, dijo a periodistas que los desconocidos que perpetraron el atentado "utilizaron TNT con una mecha larga".

Agregó que los responsables del atentado "saben lo que están haciendo", y que lo mejor es que el hecho fue en horas de la noche, lo que hace presumir "que no quieren atentar contra personas, solamente causar daños materiales".

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, indicó a la prensa que la Policía está recabando información, como elementos químicos en el sitio de la explosión, entre otra, para determinar de qué tipo de artefacto se trató.

Añadió que el artefacto, "de alto poder", explosionó un metro afuera del edificio principal de CAMOSA, que está situada en el bulevar Comunidad Económica Europea, cerca del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al sur de la capital hondureña.

La familia Atala también está ligada a la actividad bancaria y al club deportivo Motagua, de la Liga Profesional del fútbol de Honduras.

Desde el golpe de Estado contra Zelaya en Tegucigalpa se han registrado al menos cuatro muertes, en circunstancias no esclarecidas, y atentados con bombas contra unos cinco restaurantes de comidas rápidas, la sede del Colegio de Abogados, dos emisoras de radio y un canal de televisión, entre otros hechos violentos.

También han sido incendiados unos tres vehículos, incluido un autobús del transporte urbano y un restaurante de comidas rápidas de una cadena con franquicia estadounidense.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y sustituido el mismo día, por designación del Parlamento, por Roberto Micheletti, quien sostiene que no hubo golpe de Estado, sino una "sustitución constitucional".

Micheletti, del Partido Liberal, conservador, el mismo al que pertenece Zelaya, era hasta entonces el presidente del Parlamento hondureño.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página