Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha pedido aclaraciones a los gobiernos de Italia y Malta sobre la repatriación de 75 inmigrantes libios que fueron interceptados el pasado domingo cuando se acercaban en una embarcación a la costa siciliana.
Según ha dicho hoy un portavoz comunitario, la Comisión enviará "lo más pronto posible" una carta a ambos gobiernos pidiendo "información precisa" sobre lo sucedido.
Esta petición de información constituye "un proceso normal en este tipo de situaciones", y con ella la CE pretende "ayudar a los Estados miembros a encontrar soluciones ante la presión que sufren", afirmó el portavoz, Dennis Abbot, en rueda de prensa.
Según los medios italianos, todos los inmigrantes a bordo de la embarcación, en la que había quince mujeres y tres niños, fueron reenviados a Libia a excepción de un joven que tenía algunas costillas rotas y que fue trasladado a un hospital siciliano.
Los inmigrantes, tras ser interceptados, fueron trasladados a una patrullero de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) con dirección a Trípoli.
La embarcación había sido detectada por las autoridades maltesas antes de ser interceptada por la Marina italiana, según la prensa italiana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.