Secciones bajar

Un grupo opositor a Correa emplaza no permitir más arbitrariedades contra la prensa

EFE
Actualizado 01-09-2009 00:15 CET

Quito.-  El partido opositor Sociedad Patriótica (SP) emplazó hoy a los ecuatorianos a no permitir lo que considera "más arbitrariedades" del Gobierno de Rafael Correa contra medios de comunicación que denuncian la corrupción del Ejecutivo.

Sociedad Patriótica respondió de ese modo a la petición, el pasado sábado, del presidente ecuatoriano de clausurar la cadena Teleamazonas por difundir una grabación clandestina de una reunión en su despacho.

Gilmar Gutiérrez, uno de los dirigentes de SP, declaró en una rueda de prensa que el eventual cierre de la emisora "sería terminal para la libertad de expresión, para la libertad en todas sus manifestaciones".

Además, defendió a uno de los integrantes de su formación, Fernando Balda, contra quien el Ejecutivo presentó una denuncia ante la Fiscalía y pidió prisión preventiva por haber presentado esa grabación clandestina.

Según Gutiérrez, el pueblo no puede permitir que Correa "meta presa a una sola persona más por denunciar sus actos de corrupción o pensar en contra de él".

En su tradicional informe sabatino, Correa afirmó que difundir una grabación clandestina de una reunión en el despacho presidencial podría suponer un delito en contra de la seguridad nacional y expresó sus sospechas de que SP tenga colocados micrófonos en la Presidencia.

"Han grabado, han espiado una reunión en el despacho del presidente de la República; eso es un atentado a la seguridad nacional y este pobre hombre (Balda) se va a ir preso", aseguró Correa, que también increpó al presentador de noticias de Teleamazonas, Jorge Ortiz.

Gutiérrez rechazó hoy esas afirmaciones y pidió que el presidente, que "está fuera de sus cabales" y "no actúa con cordura", ofrezca pruebas de sus aseveraciones.

"SP jamás de los jamases ha grabado o espiado contra ninguna persona ni ninguna institución, como sí lo hacen Correa y sus funcionarios", consideró el político.

Asimismo, instó a todos los ecuatorianos "de bien" a denunciar la corrupción del Gobierno porque "es un deber constitucional denunciar e investigar los actos de corrupción y eso lo vamos a seguir haciendo en SP".

"Los ecuatorianos no se van a dejar amedrentar por Correa y sus amenazas sobre meter presos a los ecuatorianos que denuncian la corrupción de este Gobierno", dijo y agregó que el actual Gobierno lo que quiere es "legitimar la corrupción, la inmoralidad y la impunidad" en el país.

Por su parte, el Ministerio de Telecomunicaciones explicó hoy que será el Consejo Nacional Telecomunicaciones (Conatel), el organismo competente para resolver el inicio del proceso de juzgamiento a Teleamazonas, informó la Presidencia.

Ese organismo está integrado por el ministro de Telecomunicaciones, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ministro de Educación, el secretario de Planificación y Desarrollo, el secretario Telecomunicaciones y un represente de las Cámaras de la Producción, entre otras autoridades.

El ministerio aseguró que en el caso se seguirá el debido proceso que le asisten a todos los ciudadanos o personas jurídicas y que tan pronto como se reciban los informes correspondientes se convocará a una sesión del Conatel para tratar el asunto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página