Alicante.- Nombre: Jonas Trueba; Afición: el cine; Profesión: guionista; Pensamiento: "los jóvenes solemos perdernos en cábalas" del pasado y del futuro. Con estos salvoconductos, Trueba -el hijo de Fernando- se ha presentado hoy en Alicante como director del séptimo arte. Su película: "Todas las canciones hablan de mi".
Su primer largometraje como director -también es el guionista- le ha llevado hasta los estudios cinematográficos de "Ciudad de la Luz", en Alicante, donde rodará durante tres semanas una historia que, según ha afirmado, "es difícil de resumir a nivel argumental porque trata de un estado de ánimo".
Guionista de 'Más pena que gloria' (2000) y la premiada 'Vete de mí' (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y "El Baile de la Victoria", (2009) dirigida por su padre, Jonas Trueba ha elegido al actor Oriol Vila ('Salvador' y 'El séptimo día') y a la actriz Bárbara Lennie ('Las 13 rosas' y 'Obaba') para dar vida a una pareja que ha decidido poner fin a su relación "sin un motivo concreto".
Acompañado por estos actores, Jonás Trueba ha ofrecido una rueda de prensa para explicar que, "si bien es una película de gente joven", la cinta es "una crítica al pasado y al futuro", pues, a su juicio, la no vivencia del presente "es un mal que afecta" a este colectivo.
"Es una película de sensaciones", ha afirmado el "nuevo director", quien ha manifestado que en la trama argumental de 'Todas las canciones hablan de mi', el protagonista, Ramiro, "rastrea su propio pasado e intenta retomar su vida", tras la ruptura sentimental con su pareja, Andrea.
El director ha aclarado que, aunque el título de la película puede llevar a confusión, ésta "no es una sucesión de canciones", sino que "se refiere a la sensación de que todo hable" de alguien cuando se encuentra en "un estado de ánimo de mayor sensibilidad".
Los protagonistas viven y sienten "a velocidades distintas".
Ramiro es "un joven que se siente viejo, que sólo piensa en analizar por qué se acabó la relación", ha afirmado Oriol Vila, mientras que ella, en boca de Bárbara Lennie, es más extrovertida y "con un punto de no control".
El joven cineasta, que comenzó a rodar en Alicante el pasado 24 de agosto, ha manifestado que "para alguien que hace su primera película es una gran suerte" poder hacerlo en estos estudios.
La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha resaltado que las sensaciones a las que se refiere Jonás Trueba "son compartidas", hecho que "calará en el ámbito personal de muchos espectadores y de muchísimas edades".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.