Beirut.- El jefe del Parlamento libanés y del grupo chií Amal, Nabil Berri, acusó hoy al presidente libio Muamar Gadafi de estar "en la cúspide del crimen organizado" e instó hoy a la justicia árabe e internacional a que lo persigan por la desaparición en Libia hace 31 años del imán Musa Sadr, clérigo chií libanés.
"Instamos a los regímenes árabes y musulmanes, así como a las organizaciones internacionales que tomen las medidas pertinentes relacionadas al asunto Musa Sadr", dijo Berri ante miles de sus seguidores congregados en el sur de Beirut.
La comunidad chií libanesa responsabiliza a Gadafi de la desaparición hace 31 años hoy del Imán Musa Sadr, jefe de la comunidad chií del Líbano, junto a dos compañeros, el jeque Mohamad Yaacub y Abás Baderin, mientras realizaban un viaje a Libia.
Berri estimó que el líder libio "nunca deberá presidir una cumbre árabe", en referencia a la cumbre de la Unión Africana que se celebra estos días en la capital, Trípoli, y le pidió que tome como ejemplo la liberación de Abdel Baset al-Megrahi y ponga en libertad al Iman Sadr.
Megrahi, que sufre de un cáncer en fase avanzada, fue liberado recientemente por la justicia británica a pesar de su implicación en el atentado de Lockerbie.
El asunto de la desaparición del Iman Sadr provocó la ruptura de relaciones diplomáticas con Libia. La justicia libanesa ha pedido la comparecencia del dirigente libio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.