Pamplona.- La izquierda abertzale ha considerado que el pacto en materia de libertad, convivencia y democracia anunciado hoy por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, persigue "impedir la posibilidad de que un proyecto de futuro en libertad y democracia pueda abrirse paso en nuestro pueblo".
Este colectivo ha criticado así, en un comunicado, el acuerdo del Gobierno foral para impulsar junto a PSN un "gran pacto político y social en favor de la libertad, la convivencia y la democracia" que persigue "achicar espacios de impunidad" en el ámbito público y evitar situaciones como la del protagonismo de ANV en el chupinazo de Berriozar.
La izquierda abertzale ha opinado que dicha propuesta se une a otras circunstancias como el aumento de las agresiones a los símbolos vascos o los ataques a personas o locales ligados a los movimientos populares, así como a monumentos en recuerdo de las víctimas del franquismo.
Ahora, ha agregado, "esta nueva vuelta de tuerca" que supone dicho pacto "es otro paso en el estado de excepción impuesto por el Estado desde hace años".
UPN, PSN y PP, ha criticado, "por encima de sus diferencias de carácter superficial, se alinean en la defensa de la Navarra Foral y Española, de la imposición y de la asimilación, donde los derechos de la ciudadanía ni siquiera se consideran papel mojado".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.