Secciones bajar

Paulino Rivero aboga por la colaboración en tiempos de crisis

EFE
Actualizado 30-08-2009 18:49 CET

San Sebastián de La Gomera.-  El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, abogó hoy en La Gomera por la colaboración en tiempos de crisis, y anunció que la subida del impuesto sobre el tabaco se tratará dentro pacto social por la economía y el empleo en Canarias.

Rivero, que se traslado hoy a La Gomera para participar en el acto de reapertura de la Iglesia de El Salvador, en Alajeró, recordó que la subida del impuesto del tabaco está orientada a la puesta en marcha de un plan medio ambiental que de trabajo a las personas que no cuenten con seguro de desempleo.

"Vivimos tiempos difíciles y la crisis económica hace que las personas, las familias, los autónomos y las empresas tengan más dificultades", indicó Rivero, quien insistió en que "si logramos trabajar desde la colaboración desde el entendimiento y el dialogo, buscando como sumar y no restar, será mucho más fácil salir de la situación".

Rivero puso como un ejemplo de colaboración el pacto social por la economía y el empleo en Canarias, al que, recordó, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha expresado su apoyo.

"Un marco de entendimiento y de suma de esfuerzos entre el Gobierno, ayuntamientos, cabildos, sindicatos y empresarios es muy importante en tiempo de crisis", señaló Rivero, quien advirtió de que "si todos empujamos en la misma dirección, antes vamos a salir de la crisis, y el acuerdo por la economía y el empleo va a ser el vehículo donde tratar todas las iniciativas".

En esta línea, destacó que la colaboración de Obispado, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Alajeró y el pueblo en general ha sido el eje que ha posibilitado también la restauración de la Iglesia de El Salvador.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también se refirió a la importancia de la colaboración entre instituciones para "ayudar a la gente en tiempo de crisis, cooperar para el empleo y trabajar en la búsqueda de una educación y sanidad para todos".

En su opinión, la cooperación no está reñida con el pensamiento político, sino que "es la gran virtud de los que tomamos decisiones en momentos difíciles, ahora hay que tener capacidad para responder a los ciudadanos y para el dialogo", dijo.

"Hay en Canarias quienes se asustan porque haya dialogo entre opciones políticas diferentes, que es la esencia de la democracia, pues, en el ámbito de la pluralidad, hay que llegar a acuerdos concretos para que se beneficien los ciudadanos", concluyó

Además de Paulino Rivero y Casimiro Curbelo, el acto de reapertura de la Iglesia de El Salvador contó con la presencia, entre otros, del Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia.

Las obras de restauración de la Iglesia de El Salvador, que data de 1.550, han sido financiadas por el Gobierno de Canarias con cerca de 400.000 euros.

Los trabajos han consistido en la restauración de la fachada principal, impermeabilización de la cubierta de la sacristía, coro, cantería interior, retablos y carpintería, nueva instalación eléctrica, pavimentación, protección contra incendios y accesibilidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página